TÉRMINOS Y CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES DE USO Y SERVICIO
El sitio web de partner de redbus y cualesquier otra aplicación móvil que se enlace al sitio web (el "Sitio Web") es publicada y mantenida por ibibo Group Colombia SAS ("redBus"), una compañía constituida de acuerdo con las leyes de Colombia. Al acceder, usar o navegar por este Sitio Web, usted acepta, sin limitación o reserva, los términos y condiciones que se establecen en el presente
Los presentes Términos y Condiciones de uso, cualquier término incorporado mediante referencia y todo término adicional que haya sido publicado en este Sitio Web, tal como se puedan haber modificado o actualizado cada cierto tiempo (en adelante, los “Términos”) constituyen en forma conjunta el acuerdo integral entre redBus y usted(es) con respecto al uso que haga(n) usted(es) de este Sitio Web.
SÍRVANSE TENER PRESENTE QUE EL USO QUE USTED(ES) HAGA(N) DEL SITIO WEB SIGNIFICA LA ACEPTACIÓN DE NUESTROS TÉRMINOS POR PARTE DE USTEDES. Al expresar su conformidad con estos Términos, usted está igualmente de acuerdo con nuestras demás políticas del Sitio Web; incluyendo, pero sin limitarse a nuestra (i) Política de Privacidad, tal como haya sido modificada o actualizada cada cierto tiempo; y (ii) la Política de Cookies. En adición a estos términos, cualquier otro 'término de servicio' del interfaz de programación de la aplicación ("API") con el cual redBus pueda enlazarse, formará parte integrante de este Contrato (en lo sucesivo aludidos como los "Términos API"). Sin embargo, en la eventualidad de un conflicto entre dichos Términos API y el presente Contrato, prevalecerán los términos del presente.
Cabe destacar que, si alguna disposición o extremo de los Términos es considerada inválida o inejecutable, dicha invalidez o inejecutabilidad no afectará(n) a las otras disposiciones o extremos de los presentes Términos y los Términos restantes continuarán estando en pleno vigor y efecto
-
UTILIZACIÓN DE ESTE SITIO WEB POR LOS AGENTES ÚNICAMENTE
-
Este Sitio Web sólo está disponible para su uso comercial por un agente de viajes o un operador, agrupador o agregador turístico, etc. (en adelante “el Agente/Ustedes”) para reservas grupales sólo cuando éstas hayan sido autorizadas, aprobadas por y registradas con redBus. redBus podrá adoptar diversas medidas con el fin de verificar los pedidos colocados por el Agente y se reserva el derecho de cancelar las reservas que, a su exclusivo criterio, considere que han sido efectuadas por personas distintas a un Agente, u otras reservas inválidas, sin mediar notificación.
-
Determinadas áreas de este Sitio Web podrán estar disponibles sólo a los Agentes registrados. Para convertirse en un Agente registrado, el Agente deberá registrar una cuenta con redBus y a través de ella al Agente se le podrá solicitar proporcionar cierta información a Redbus. El Agente declara que dicha información será integral, verdadera y exacta. Adicionalmente, al registrar una cuenta con redBus, el Agente acuerda lo siguiente
- El Agente es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y implementar las medidas de seguridad necesarias con el fin de impedir el acceso no autorizado a su cuenta cuando utilice este Sitio Web.
-
Al utilizar el Sitio Web, el Agente autoriza a redBus y a sus agentes a acceder a sitios web de terceros, incluyendo el sitio web de bancos y de otras pasarelas de pagos designado por el banco o en representación del banco para recuperar la información solicitada para el procesamiento de una transacción generada por el cliente en el Sitio Web.
-
El Agente acepta responsabilidad por todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o el uso de su contraseña.
-
El Agente adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que la contraseña se mantenga en reserva y segura, e informará a Redbus de inmediato en caso de tener motivo para creer que su contraseña ha sido divulgada a un tercero no autorizado o si la contraseña está siendo usada o es probable que pueda ser usada de modo no autorizado.
-
Redbus no será responsable de examinar, censurar o en su defecto controlar transacciones.
-
El Agente garantiza que cumplirá con todas las directrices y procedimientos adicionales, tal como éstos se hayan modificado o actualizado cada cierto tiempo, con relación al uso del Sitio Web. El Agente será, asimismo, responsable de cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables relativos al uso del Sitio Web, con respecto a la jurisdicción que corresponda a cada transacción.
-
El Agente no está autorizado a revender, establecer vínculos con páginas secundarias, usar, copiar, monitorear (por ejemplo, utilizando spider, scrape), desplegar, descargar o reproducir cualquier contenido o información, software, producto o código disponible en el Sitio Web para cualquier actividad no autorizada o propósito comercial o competitivo
-
Redbus se reserva el derecho de denegar el acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, remover o editar contenidos en cualquier momento, sin cursar aviso, en caso redBus tenga indicios razonables de que alguna de las cuentas está siendo usada para fines no autorizados.
-
Redbus se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta de un Agente si se descubre que dicho Agente ha violado los presentes Términos.
-
Monedero Electrónico
-
Como alternativa para los métodos de pago puestos a disposición en el Sitio Web, usted podrá, en su lugar, elegir mantener un saldo mínimo en cuenta de COP [*] y un saldo máximo en cuenta de COP [*]. Las referidas sumas de dinero podrán ser transferidas a la E-Wallet usando una tarjeta de crédito / tarjeta de débito / transferencia electrónica / cheque / depósito en efectivo en la cuenta bancaria designada, aceptada por el Sitio Web dentro de su cuenta de pago con el Sitio Web (“ Monedero Electrónico”). Usted asumirá, en forma exclusiva, todos los gastos, comisiones, tasas y/o cargos que resulten aplicables para la transferencia de dichos montos al monedero electrónico administrado por los respectivos bancos.
-
Dicho saldo del monedero electrónico podrá ser utilizado para comprar boletos de bus en el Mercado En Línea, pero no podrá ser canjeado por un saldo en efectivo existente en su cuenta bancaria. La suma necesaria utilizada para adquirir los boletos de bus en el Mercado En Línea será deducida de su monedero electrónico al momento de la compra de los pasajes de bus.
-
Redbus podrá aplicar, a su exclusivo criterio, un cargo administrativo de única vez por importe de COP [*], el mismo que se deducirá del saldo de su monedero electrónico.
-
Redbus dedicará esfuerzos comercialmente razonables para poner los fondos a disposición de ustedes tan pronto como sea posible y en todo caso a más tardar 48 horas laborables después de que Redbus reciba efectivamente el pago de su tarjeta de crédito / débito / transferencia electrónica / cheque / depósito en efectivo en la cuenta bancaria designada.
-
Usted solo podrá usar el monedero electrónico para comprar boletos de bus en el Mercado En Línea, y no de otros comerciantes.
-
El saldo en cuenta contenido en su monedero electrónico es reembolsable y no es transferible a ninguna otra cuenta o tercero, y no genera intereses.
-
Si usted elige cerrar / cancelar / suspender su cuenta con Redbus, se le reembolsará a usted los montos de saldo existentes en su monedero electrónico. Sírvase tener presente que se le podrá deducir del saldo de su E-Wallet una tarifa administrativa por efectuar el reembolso.
-
Los fondos existentes en su monedero electrónicot solo serán válidos por 90 días a partir del último día de uso del E-Wallet, transcurrido lo cual el saldo de su E-Wallet será reembolsado a usted. Al igual que para el caso mencionado, tener presente que se podrá aplicar una comisión administrativa por la realización del reembolso compensándola con el saldo existente en su E-Wallet.
-
INCORPORACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE REDBUS
-
Los siguientes términos y condiciones aplicables al uso del sitio web de Aliados de Redbus por el consumidor, que podrán encontrarse en: https://www.redbus.co/info/terminos-y-condiciones, son mediante el presente incorporados a estos Términos:
2.Nuestro Sitio Web
6. Enlaces
7. Comportamiento de uso
8. Comunicaciones
9. Exención de Garantías y de Responsabilidad
10. Pago
13. Inmigración
14. Derechos de Propiedad Intelectual
15. Funcionario de Quejas
16. Indemnización y Descargo
17. Pérdidas
18. Ley y Jurisdicción Aplicables
19. Suspensión, Resolución o Cancelación
20. Enmienda / Modificación
21. Limitación de Responsabilidad
22. Disposiciones Diversas
-
Toda referencia a “Usted(es)”, “usted(es)” o al “Usuario” en los términos y condiciones a que se hace referencia en el subpárrafo (a) precedente corresponderá a una referencia al Agente para los fines de estos Términos; y toda referencia al “Sitio Web”, “Mercado En Línea”, “Instalación” corresponde a una referencia al Sitio Web, tal como se le define líneas arriba, y a los servicios prestados en dicho Sitio Web.
-
En caso de existir alguna incoherencia o contradicción entre los términos y condiciones a que se hace referencia en el subpárrafo (a) precedente y los Términos de este contrato, prevalecerán los Términos del presente.
-
POLÍTICA DE TRANSPORTE
-
El Agente es responsable de garantizar que la fecha, hora y destino del viaje de los boletos a adquirirse sean los correctos antes de efectuar su correspondiente reserva utilizando el Sitio Web o cuando usted haga una selección para confirmar la compra del boleto desde el sistema de boletaje de Internet. Para obtener detalles sobre cancelación y reembolsos, sírvase revisar nuestra Política de Cancelaciones disponible en el Sitio Web.
-
Redbus no será responsable si los clientes del Agente / el pasajero del bus no cumple(n) con estar a bordo del bus a la hora de partida del mismo.
-
Los operadores del bus se reservan el derecho de denegarles el transporte a los clientes del Agente / pasajeros del bus y denegar el transporte del equipaje de los clientes del Agente y de los pasajeros del bus por cualquier motivo que los operadores del bus / Redbus estimen como justificados, incluyendo pero sin limitarse a lo siguiente:
-
Portar contrabando, sustancias ilegales, equipaje frágil o de gran tamaño / peso excesivo, conducta indisciplinada, intoxicación por alcohol o cualquier otro comportamiento que, a criterio de ellos, afecte la comodidad o seguridad de los demás pasajeros.
-
Los clientes del Agente / pasajeros del bus no sean capaces de mostrar una identificación válida durante el viaje.
-
El pago de su pasaje sea fraudulento;
-
La reserva del asiento se haya realizado en forma fraudulenta o ilegal, o haya sido comprada de una persona no autorizada por Redbus;
-
La tarjeta de débito / crédito con la que el Agente pagó el pasaje haya sido reportada perdida o robada con anterioridad a la adquisición del pasaje;
- El itinerario o la reserva, o el comprobante de confirmación de la reserva, sean fraudulentos o hayan sido obtenidos por medios fraudulentos;
-
El itinerario haya sido alterado por alguien que no es Redbus o el agente autorizado de Redbus, o haya sido mutilado (en cuyo caso, nos reservamos el derecho de retener dicha documentación);
-
Los clientes del Agente / pasajeros del bus no puedan presentar un boleto de abordaje válido y legible para el viaje previsto. El boleto de abordaje constituye un elemento de prueba del contrato de transporte entre el operador del bus y el titular del boleto de abordaje;
-
A solo criterio de Redbus, los clientes del Agente / pasajeros del bus están médicamente inaptos para viajar y pueden representar una amenaza para la salud de los demás pasajeros a bordo;
-
Los clientes del Agente / pasajeros del bus incumplen con llegar a tiempo para el abordaje antes de la hora de salida, o incumplen con abordar el bus a la hora que éste efectúa su partida.
-
Si el operador del bus ha rehusado transportar a los clientes del Agente / pasajeros del bus, o elige retirar del vehículo a los clientes del Agente / pasajeros del bus conforme a las razones antes señaladas, nos reservamos el derecho de cancelar el boleto sin utilizar y los clientes del Agente / pasajeros del bus no tendrán derecho a transporte adicional o al reembolso del pasaje. Redbus no será responsable por la pérdida, daño costo o tasa emergente o incidental en los que los clientes del Agente / pasajeros del bus incurran por habérselos denegado el transporte.
-
Los niños menores de doce (12) años no serán aceptados para el transporte a menos que estén acompañados por un adulto.
-
Los operadores de bus se reservan el derecho de reprogramar, cancelar y/o demorar cualquier viaje y de sustituir los buses con otros buses por los motivos que ellos juzguen necesarios.
-
Los clientes del Agente / pasajeros del bus son responsables de asegurarse de portar para el viaje los documentos de viaje que sean válidos y necesarios, incluyendo los respectivos pasaportes, visas y/o identificación vigentes. Si a los clientes del Agente / pasajeros del bus le son denegadas la entrada / salida, son detenidos en inmigraciones del país hacia el cual, desde el cual o a través del cual viajan, Redbus no será considerada responsable de lo mencionado y se reserva el derecho de continuar el viaje. Redbus no será responsable por ninguna pérdida, costo y tasa emergente o incidental en la que incurran el Agente/ los clientes del Agente / los pasajeros del bus a consecuencia de ello (véase Ingreso de Visitantes con respecto a la información adicional relativa a documentación, regulaciones y requisitos de viaje).
- El Agente se obliga a trasladar esta información de manera clara y oportuna a sus clientes (pasajeros del bus) de manera que cuenten con toda la información necesaria vinculada al servicio contratado y tomen las precauciones del caso.
- El Agente se obliga a mantener indemne a Redbus por cualquier denuncia, demanda o proceso que se le abra por causa imputable el Agente, incluyendo el pago de multas o indemnizaciones, así como los gastos de defensa legal de Redbus y las costos y costas correspondientes.